Iniciar sesión

Área autocaravanas Bande, Ourense – Porto Quintela

OU-540, 19 - 32846 Bande, Ourense
  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    7 km
  • Nº de Plazas:
    10
  • GD:
    41.971730, -7.986164
  • GMS:
    41°58'18.2"N 7°59'10.2"W

Descripción del área cámper Porto Quintela

El área de autocaravanas Porto Quintela de Bande (Ourense) se encuentra a 300 m de la carretera OU-540 junto al Embalse As Conchas, en un parking asfaltado algo desnivelado, con plazas reservadas delimitadas, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en un entorno natural de fácil acceso tranquilo para pernoctar.

Bande es un pueblo de unos 1.600 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 7 km del área cámper, aunque hay parroquias más cercanas que tienen algún servicio.

En Bande hay una gasolinera Repsol que también vende bombonas de gas. El área de autocaravanas no cuenta con servicio de vaciado de aguas negras.

Normas de Uso

Qué visitar

Mirador de Sordos. Saliendo de Bande por la OU-540 en dirección a Portugal nos desviaremos a la izquierda aproximadamente a 1,5 km. Desde ahí tomamos la carretera OU-1201 que conduce a Muíños y llegaremos al mirador de O Xurés, que se encuentra justo sobre la aldea de Sordos, a veces denominada Xordos.

Baños romanos de Bande (Termas de Bande). En este espacio arqueológico se encuentran varios restos romanos: el campamento de Aquis Querquennis, los restos de la mansión y a solo unos metros las termas de Bande.

Campamento romano (Aquis Querquennis). A orillas del Río Limia (Porto Quintela) y a menudo medio hundido en el pantano de As Conchas se encuentra el mítico campamento romano de Aquis Querquennis que en su tiempo albergó a las legiones romanas para construir la famosa calzada “Vía Nova”.

Embalse de As Conchas. Por el fondo del valle del Limia discurría una de las vías romanas más importantes del noroeste peninsular. Era la vía XVIII, que unía Bracara con Asturica y comunicaba diversos espacios mineros como el yacimiento de las Médulas, en O Bierzo.

Alto do Vieiro. Por la nacional 540 que une Celanova con Bande en dirección a Portugal, vale la pena detenernos en la cumbre de una montaña que separa los concellos de Verea y Bande. Es el llamado Alto do Vieiro. “Vieiro” en gallego significa camino o senda estrecha donde tan sólo puede pasar personas o animales.

Iglesia prerrománica de Santa Comba de Bande. Un templo único, una joya de la historia de Galicia. Esta pequeña capilla tiene un origen que se remonta a los siglos VII u VIII (680).

Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,8
44 reseñas
  • aitor garcia
    aitor garcia
    Hace una semana

    Uno de los mejores sitios en los que he estado. Buen aparcamiento, servicios, playa de pantano con arena y un pueblo pro-caravaning. Gracias a los vecinos de este pueblo por darnos estos servicios. Todo gratis Ojala todos fueran iguales. Aquí merece la pena gastar nuestro dinero en las tiendas y bares

  • Esperanza Gorrita
    Esperanza Gorrita
    Hace 2 meses

    Un estupendo lugar para pernoctar y disfrutar a lo largo del día de sus termas, campamento romano, museo y playa fluvial

  • Victor C.L
    Victor C.L
    Hace 3 meses

    Área para caravanas y autocaravanas, muy amplia, prácticamente llano, con aguas grises, negras y agua corriente (aunque pone que no es potable). Las plazas son muy anchas y largas, la entrada desde la carretera es muy amplia pero aún no está actualizada por el Google Maps, te manda por un camino muy estrecho que está un poco antes. No hay servicios públicos cerca.

  • Josep Antoni
    Josep Antoni
    Hace 3 meses

    Buen lugar pero no se controla nada. Toldos, sillas, mesas... Un campamento portugués, otro español.. Por países.

  • Jorge Massa Achútegui

    Muy tranquila, con agua y desagüe para vaciar gratis.

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


ÁreasCamper en tu móvil

Mejora tu experiencia móvil:

 En Android haz clic en «Instalar».

 En iPhone haz clic en icono flecha arriba en la parte inferior y selecciona «Añadir a pantalla de inicio».

Ayuda

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio