Iniciar sesión

  • Estancia máx:
    72 h
  • Distancia población:
    0,7 km
  • Nº de Plazas:
    35
  • GD:
    41.489686, -2.538162
  • GMS:
    41°29'22.9"N 2°32'17.4"W
  • Longitud máx:
    8 m

Descripción del área camper de Almazán

El área de autocaravanas de Almazán (Soria) se encuentra a 2 km de la salida 44 de la autovía A-15 y a 3 km de la salida 39 de la misma autovía, en un recinto con suelo de zahorra bien nivelado, plazas reservadas delimitadas, algunas sombras, e iluminación nocturna, situado en una zona de fácil acceso tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

La entrada al parking de autocaravanas se encuentra a través de la vía principal de los aparcamientos de la arboleda, a estos aparcamientos se llega por la calle Manuel de Falla.

El área camper se encuentra en un entorno arbolado denominado «Parque de la Arboleda» guíado por el río Duero y su flora riparia. En sus instalaciones hay una fuente de agua y mesas de picnic.

Cerca del área de autocaravanas encontramos un restaurante junto a un parque infantil (50 m), pistas deportivas: dos campos de fútbol (120 m), dos pistas de pádel (30 m), pista de tenis (230 m), polideportivo (80 m), gimnasio (100 m), piscina climatizada (100 m), canastas (150 m) y otra zona picnic bajo el arbolado (400 m).

Almazán es un pueblo de unos 5.500 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 700 m del área cámper.

Hay una gasolinera Repsol a 1 km del área de autocaravanas, donde también venden bombonas de gas.

Normas de Uso

Qué visitar

La Villa de Almazán está situada en el centro de Castilla en un paraje de colinas repleta de restos históricos que recuerdan el importante papel que jugó la villa en la época medieval, también se caracteriza por su patrimonio natural donde destaca la Arboleda (en ella se encuentra nuestro parking). Más de 14 hectáreas de espectacular espacio verde, a orillas del río Duero en su margen derecha llega nuestro río a La Arboleda con 127 km en la entrada a Almazán desde la Avenida de Soria y desde la SO-110, antes del puente medieval asimétrico de 13 ojos que da paso a nuestro casco histórico.

La comarca de Almazán tiene una riqueza micológica asombrosa, en los pinares circundantes podemos encontrar especies exquisitas como níscalos (Lactarius deliciosus), macrolepiotas, setas de cardo (Pleurotus eryngii) y muchas más, dando un valor grandísimo al turismo y a la gastronomía micológica.

A 500 m del área de autocaravanas tenemos el centro urbano donde se encuentra la Plaza Mayor acompañada de un gran patrimonio histórico como es el recinto amurallado del siglo XII o monumentos como la Iglesia de San Miguel del siglo XII, el Palacio de los Hurtado de Mendoza del siglo XV o el Reloj medieval entre otros…

Situado en la Plaza Mayor, en los bajos del Palacio de los Hurtado de Mendoza, se ubica el Centro de Recepción de Visitantes de Almazán.

El recinto amurallado constituye uno de los principales conjuntos civiles del patrimonio adnamantino.

Espacio Muralla: Cercano a la iglesia de su mismo nombre, el Postigo de Santa María siendo una apertura en el muro conformada, interior y exteriormente, por arcos de medio punto.

Iglesia de San Miguel, es una iglesia románica del siglo XII.

Palacio de los Hurtado de Mendoza.

Museo de Esculturas Contemporáneas, situadas a lo largo del parque de La Arboleda.

Parque del Cinto. Espacio natural, paisajístico y monumental. El Cinto se contempla como el mejor mirador de la villa.

Convento Santa Clara.

Gastronomía:

  • Legumbres con las que se realizan platos sustanciosos como el cocido de garbanzos, potaje castellano o lentejas con chorizo.
  • Cereales para el pan con el que se preparan las migas pastoriles o la tradicional sopa de ajo, tan vinculadas al pastoreo.

Fiesta del Zarrón. Fiesta Local declarada de Interés Turístico Regional.

Fiesta de la Bajada de Jesús. Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El primer domingo de septiembre

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

(1) reseña

4.5 de 5.0
Servicio 4.0
Valor por tu dinero 5.0
Ubicación 4.0
Limpieza 5.0
  • Noa Sanchez
    25/08/2023 a 20:12

    Area muy grande y tranquila, con vaciado de aguas grises y negras, grifo para llenado de agua. Hay un par de mesas de camping. La única pega que para verano no hay sombra.

    Comentario útil 1

 

Deja una respuesta

Ficha verificada
1 persona marco este lugar como favorito

Contactar con el propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoce el estado de las carreteras

    Logo DGT
    Logo Aemet
    Ir al contenido