El área de autocaravanas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se encuentra a 1,5 km de la salida de la autovía CM-42 y a 100 m de la carretera de circunvalación CM-420/CM-3165, en una zona reservada para autocaravanas del Centro Comercial Carrefour, sobre suelo asfaltado, bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, y tranquila para pernoctar, al fondo del parking.
En el área cámper Carrefour todos los servicios son gratuitos: pernocta, vaciado de aguas grises, vaciado de aguas negras, llenado de agua y suministro eléctrico. Hay 6 plazas amplias, bien delimitadas, para autocaravanas de hasta 8 metros.
En la zona comercial se puede encontrar todo el avituallamiento común necesario en autocaravanas. Así como gasolinera y autolavado de vehículos.
Hay carril bici a la salida del centro comercial, por donde se llega al centro en 10 minutos.
Si este área cámper estuviera completa o no operativa, hay otra área alternativa en la misma ciudad, junto a la piscina municipal (ver ficha).
Conjunto palacial del Gran Prior
Museo de la Alfarería de la Mancha
Exposición-Museo del Hidalgo
Museo Municipal
Molinos de Viento
Complejo Lagunar
Muy cerca están Campo de Criptana (8 km) y El Toboso (29 km) que son dos pueblos que vale la pena visitar.
La Oficina de Turismo está en la Plaza España, local 3.
Tres son los productos estrella de su gastronomía: el queso, el vino y las conocidas como “Tortas de Alcazar”. En cualquier restaurante se pueden degustar las comidas típicas que aparecen en el Quijote, como Duelos y Quebrantos, Gachas Manchegas, Migas y cordero asado o en diferentes guisos.
Jaime
10/04/2023 a 09:38Genial y completo servicio de parking para autocaravanas.
Comentario útil 1Pernoctamos una noche tras la visita a los molinos de viento y visita al pueblo, lugar muy tranquilo en los aparcamientos del supermercado Carrefour, lo cual es genial para compras dentro del horario comercial.
Punto de toma electrica, zona para vaciado de aguas grises y negras y llenado de aguas, aunque la presión de agua era algo escasa, suficiente para el llenado, Todo ello gratuito.
No se puede pedir más, agradecer a todas las entidades y personas que hacen posible estas zonas, que facilitan la vida a otros y fomentan el turismo. Gracias