El área de autocaravanas de Alcañices (Zamora) se encuentra a 500 m de la carretera N-122, en un recinto de zahorra bien nivelado, con 8 plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
La pernocta y el vaciado de depósitos son gratuitos, pero la toma de agua es de pago (5€). Hay que visitar una web, obtener un código e introducirlo en la máquina para el suministro de agua.
Alcañices es un pueblo de unos 1.100 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 700 m del área cámper.
Hay una gasolinera a 400 m del área de autocaravanas y una panadería a 500 m.
A 600 m del área de autocaravanas hay una zona recreativa con barbacoas, mesas de picnic, parque infantil y aparatos de gimnasia al aire libre.
Al estar cerca de Portugal, Alcañices es uno de los principales puntos de paso hacia la frontera.
El Conjunto Histórico “Recinto Murado de Alcañices” está protegido como Bien de Interés Cultural y la villa es recordada por haber sido sede del Tratado de Alcañices, por el que se definió la frontera entre Portugal y la Corona de Castilla en 1297.
Deja una respuesta