El parking pernocta autocaravanas de Alcalá del Júcar (Albacete) se encuentra junto al Río Júcar, en un parking mixto, sin servicios básicos, asfaltado, bien nivelado, con algo de sombra lateral, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.
El parking de pernocta está a 200 metros del puente del Júcar, la playa fluvial de Alcalá del Júcar, y la zona de bares y restaurantes.
Se admiten caravanas.
Las autocaravanas suelen aparcar al final del parking, junto al río, para evitar el ruido del camión de la basura.
Céntrico para visitar el pueblo y numerosos bares y restaurantes. Buena zona para realizar senderismo.
En 1982 fue declarado Conjunto Histórico Artístico.
Alcalá de Júcar se encarama en una roca sobre un meandro del río, sus casas escalan por ella o se excavan en la tierra y ascienden hasta el Castillo de origen árabe, que lo preside todo.
Pasear por su entramado de calles hasta la parroquia de San Andrés, uno de los edificios más significativos de la población.
Siguiendo el descenso llegamos al bello puente sobre el Júcar, del siglo XVIII, al que se ha atribuido con frecuencia mayor antigüedad.
Las cuevas de la localidad son célebres por sus múltiples usos, nidificación de palomas, establos y farmacias naturales. Pero de especial interés son los túneles de los bares como la cueva de Masagó o la cueva del Diablo.
Deja una respuesta