Área de autocaravanas O Seixo en A Rocha-Tomiño, Pontevedra

Gratuita

Sobre este lugar

Descripción del área camper de A Rocha

El área de autocaravanas de Tomiño (Pontevedra) se encuentra a 10 km de la salida 30 de la autovía A-55 y a 500 m de la carretera PO-344, en un recinto con suelo de zahorra bien nivelado, con 6 plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en el lugar de A Rocha al lado de la Policía Local, en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar en un entorno urbano.

Tomiño es un pueblo de unos 13.500 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, lavandería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles en O Seixo a unos 500 m del área cámper.

Hay una panadería a 100 m del área de autocaravanas y un restaurante a 100 m.

Normas de Uso

Qué visitar

Recorrer Espazo Fortaleza, un gran espacio diseñado por el arquitecto Pablo Gallego Picard, que ha sido distinguido con numerosos premios de urbanismo, arquitectura y paisaje.

Ascender al Monte Tetón, alberga uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes del sur de Europa. En él encontramos casi 200 grabados en rocas de la época del Calcolítico-Edad de Bronce (de 2500 a 900 a.C.).

Admirar su arquitectura indiana, entre las que sobresale la Escola Aurora do Porvenir, la Escola Unión do Porvenir o la Fundación Peirópolis.

Sus edificios religiosos, como Santa María de Tomiño, una iglesia parroquial que en el siglo XII formó parte de un monasterio benedictino. San Vicente de Barrantes o las iglesias de Tebra, Santa María y San Salvador. Sin embargo, el santuario más relevante es la iglesia parroquial de Figueiró, conocida como San Campio de Lonxe.

La Torre de Tebra, una antigua fortaleza medieval del siglo XV en un entorno de gran encanto.

Caminar por Tomiño, el municipio ofrece distintas rutas para conocer a pie todos los atractivos de la comarca.

Contemplar las vistas desde la Serra do Argallo

Visitar el Brañal de Pinzás, el Complexo Natural da Groba-Brañal de Pinzás abarca un territorio muy amplio que acoge las zonas costeras de Oia y Baiona, así como Gondomar y Tomiño.

Disfrutar del entorno del Miño

Galería

Comodidades

  • Abren todo el año
  • Admiten mascotas
  • Agua
  • Bar-Restaurante
  • Gratuitas
  • Panadería
  • Se puede pernoctar
  • Vaciado de aguas grises
  • Vaciado de aguas negras

Detalles

Plazas: 6
GD: 41.989791, -8.738505
GMS: 41°59’23.3″N 8°44’18.6″W
Av de la República Argentina, 4, 36740 A Rocha, Tomiño, Pontevedra
41.989796454025594, -8.73849727410186