Iniciar sesión

Área autocaravana Vall de Uxó, Castellón – Coves de San José

Passeig de les Grutes - 12600 Vall de Uxó, Castellón
  • Estancia máx:
    48h
  • Distancia población:
    1km
  • Nº de Plazas:
    8
  • GD:
    39.823200, -0.250676
  • GMS:
    N 39°49’23.52” W -0°15’2.4336”

Descripción del área cámper de La Vall d’Uixó

El área de autocaravanas de La Vall d’Uixó (Castelló) se encuentra en las Cuevas de San José de la misma ciudad, en un amplio parking mixto asfaltado bien nivelado, sin sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona de fácil acceso, tranquila para pernoctar del extrarradio de la población.

En la zona donde están situadas Les Coves, podemos encontramos varios comercios y restaurantes, así como una piscina, que nos permitirá pasar un día muy completo.

A 1 km se encuentran todos los comercios en el centro del pueblo.

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares de interés:

  • «Les Coves de Sant Josep«, suponen una aventura en la entraña de la tierra, en un espacio natural único de belleza incomparable. La cavidad por la que transcurre el Río de Sant Josep, de 2,750 metros de longitud explorados por el momento, es una maravilla, ya que en su interior se combinan las formaciones naturales de calcita (estalactitas y estalagmitas), con una cuidada iluminación artificial, de manera que el tranquilo paseo en barca resulta una experiencia única. La visita incluye un tramo en barca de 800 metros y un recorrido a pie de 250 metros. La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año. Representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la segunda en toda la Comunidad Valenciana. Se trata del río subterráneo navegable más largo de Europa.
  • El poblado ibérico de San José, conjunto arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural. El Poblado de San José, está situado en lo alto del cerro del mismo nombre, fue construido en la Edad del Bronce aunque tuvo su época de esplendor durante las etapas íberas y a finales del imperio romano. Se puede acceder a él, por unas escaleras que parten al lado de la entrada a Les Coves.
  • El Acueducto Romano de Sant Josep y L’ Alcudía en la Plaza Duques de Segorbe, y salvando el Barranco de Aigualit, se encuentra este conjunto de acueductos.

Durante el mes de Agosto, se realiza la Semana Grande de les Penyes en Festes, donde toros, música, pólvora y fiesta, llenan las calles de la ciudad.

Características

Regiones

Vídeo

Ubicación

Google Reviews

4,1
9 reseñas
  • S. March
    S. March
    Hace un año

    Alquilamos en Lowcostcaravan Puzol y genial, visitamos esta area de autocaravanas. Buena, area de autocaravanas, plazas grandes aunque pocas. Servicio de vaciado y llenado.Los fines de semana mucho movimiento, ya que es el parking de las grutas de san jose.

  • lacarmita van
    lacarmita van
    Hace 1 mes

    Zona asfaltada con posibilidad de vaciado de aguas y carga. Baños en perfecto estado y muy buen mantenimiento. Entorno natural muy bonito para dar un agradable paseo y visitar les Coves de Sant Josep. Lo peor es que es una zona ruidosa por las noches cuando van coches y motos haciendo el loco por la carretera de acceso al mismo.

  • Maria Isabel Planes Caldero

    Venimos dos veces al año, es nuestra parada, cada vez que vamos y venimos de Andalucía... Limpia y bien organizada, ahora con baños incluidos, un 10 para los de LA VAL D'UXIO 👍🏻

  • Trav Sformation
    Trav Sformation
    Hace 10 meses

    Área gratuïta, con vaciado de aguas grises y WC, agua para enjuagar el casette y una fuente (sin rosca, desafortunadamente) para llenar aguas limpias. Muy tranquilo, hay contenedores de reciclaje y se puede ir a pie desde aquí al pueblo o a las cuevas. Muchas gracias al ayuntamiento por habilitar este área. 🙏👌 Hay 8 plazas para autocaravanas (marcadas en verde). Cuando ya están cogidas, muchas autocaravanas aparcan también en las plazas para coches (incluidos nosotros, pero nuestra furgoneta cabe en una plaza "normal" de coche). Desafortunadamente, hay gente que carece de respeto y estaciona ocupando innecesariamente 4 plazas, lo cual nos parece una total falta de respeto. También hemos visto un par de personas que han sacado las sillas y la mesa (=acampar = ilegal). Espero que la policia los multe individualmente por incumplir la normativa y su poco respeto no repercuta negativamente en los demás usuarios que sí obramos con respeto y nos ceñimos a la legalidad. 🙏

  • Janire
    Janire
    Hace 3 meses

    Es el parking de las cuevas pero han habilitado unas parcelas para las autocaravanas.

Añadir reseña

Deja una respuesta

Spanish   Catalan   Portuguese   English   French   German

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto

    Conoces nuestra web de anuncios?

    AreasCamper en tu móvil