Área de autocaravanas en Muras, Lugo - Antigua Escuela de Viveiró

Gratuita

Sobre este lugar

Descripción del área camper de Muras

El área de autocaravanas de Muras (Lugo) se encuentra a 21 km de la carretera A-8, en un terreno de gravilla, bien nivelado, con sombras parciales, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Muras es un pueblo de unos 1000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, tienda, panadería, farmacia y poco más, disponibles a unos 200 m del área cámper.

El área de autocaravanas en Muras (Lugo), se encuentra detrás del edificio de la antigua escuela.

Se accede por la verja que no está cerrada con llave.

Se tiene la posibilidad de acceder a los baños y a las duchas del interior del antiguo colegio previo permiso al ayuntamiento.

OJO! – Si se llega desde el pueblo, el giro para acceder al área es muy pronunciado y dificultoso, sobre todo para las autocaravanas grandes.

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares de interés:

  • Las iglesias de Viveiró, Balsa o San Xián de Irixoa, de orígenes medievales, en cuyos interiores pueden contemplarse obras de valor.
  • La Casa-Torre de Silán, que data del siglo XV, muestra de la arquitectura civil.
  • El Puente de Muras o la Fuente del Salvador.
  • Las tres rutas para senderistas o visitantes que quieran dar un reconfortante paseo a través de los parajes de la zona.
  • Los restaurantes y su gastronomía: cocidos, caldos, embutidos o derivados del mar conforman la gastronomía local.

Fiestas:

  • La fiesta de San Antón de Muras, que se celebra el 13 y 14 junio.
  • La fiesta de San Pedro, que tiene lugar los días 29 y 30 de junio.
  • La Festa do Agarimo, celebrada el 4 de agosto.

Lugar y pueblo muy tranquilos, donde se puede degustar uno de los mejores cocidos gallegos.

Ruta senderista: Rego dos Coruxos.

Comodidades

  • Abren todo el año
  • Admiten mascotas
  • Agua
  • Baño-Duchas
  • Bar-Restaurante
  • Gratuitas
  • Picnic
  • Se puede pernoctar
  • Vaciado de aguas grises
  • Vaciado de aguas negras

Detalles

Plazas: 6
GD: 43.49194, -7.6275
GMS: N 43º 29′ 31», W 07º 37′ 39
Antigua Escuela de Viveiró - 27837 Muras, Lugo
43.49194, -7.6275

Más como esto

  • Precio mín: 3 €
4.33 (1)
  • Precio mín: 18 €
5 (1)