Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Toyota lanza la linda y acogedora cámper Lerina

Toyota lanza la linda y acogedora cámper Lerina

Volkswagen tiene la California. Mercedes tiene el marco polo. Nissan tiene el Michelangelo. Y ahora Toyota tiene la Lerina, desarrollada no por Westfalia sino por una «W» diferente de conversiones campistas. La nueva camper basada en Proace viene con un interior vestido por Wellhouse Leisure, un convertidor británico con mucha experiencia en la creación de camper compactas como el SsangYong Tourist y el Ford Terrier Bianco. Una versátil camper de usos múltiples, la Lerina puede dormir y alimentar a cuatro en unas vacaciones en un campamento antes de cambiar al modo de transportador de personas de seis asientos.

Al igual que con otras camper que hemos visto últimamente, incluida la mencionada Michelangelo, la Lerina se basa en los rieles del piso como un pilar clave de su diseño. Estos rieles permiten que el banco trasero de la camper se deslice hacia adelante cuando se necesita espacio de carga adicional en la parte posterior, luego se desliza hacia atrás en el campamento para crear un área de estar más amplia. Por la noche, el banco se pliega para crear la cama doble principal.

Cocina y comedor

El diseño de la Lerina es bastante familiar, con un bloque de cocina del lado del conductor con fregadero de vidrio y cocina. Un refrigerador de 25 litros y un tanque de agua dulce ayudan en el suministro de alimentos y bebidas. Un sistema eléctrico con batería de recreo, panel solar de 100 vatios y conexión eléctrica mantiene el zumbido de los equipos eléctricos a bordo.

Al retroceder, un armario de altura completa proporciona espacio de almacenamiento. No hay espacio en el interior compacto para un baño adecuado, pero Wellhouse ha incluido un retrete portátil.

Asientos traseros y cocina

El techo emergente de Lerina agrega un montón de espacio para abrir el espacio interior. También se puede equipar con una cama doble opcional para dos literas adicionales. Un calefactor de 2,2 kW mantiene el espacio caliente durante todo el año.

Los muebles y accesorios de acampada de Lerina no se retiran, como ocurre con algunas camper modulares, pero existe la opción de dejar dos asientos adicionales para crear una de seis plazas adecuada para conducir a la familia. Un toldo exterior con iluminación LED es también una opción.

Cama y armarios

Basado en la distancia entre ejes de Proace Comfort, la Lerina mide 4,95 m de longitud. Más importante aún, es de 1,98 m de altura, lo que significa que puede esquivar la mayoría de los pasos subterráneos y adaptarse a las estructuras de estacionamiento de automóviles. Se ofrece con opciones de motor turbodiesel de 2.0 litros de 120 y 180 CV, y cuenta con navegación por satélite, control de crucero, aire acondicionado y una pantalla de infoentretenimiento TFT de 7 pulgadas.

La Lerina se lanza en los concesionarios Toyota seleccionados de Inglaterra, Escocia y Gales a un precio base de £ 42,000 (aproximadamente € 56,000) para el modelo de 120 CV y £ 44,500 (€ 59,000) para la versión de 180 CV.

Más información: Wellhouse Leisure

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta