La Strada Nova EB va más allá de la cámper monocasco
Desde el lanzamiento de la Sprinter de tercera generación, la alemana La Strada ha estado actualizando su línea con furgonetas Sprinter versátiles para dentro y fuera de la carretera. Este mes estrenó el nuevo buque insignia de su flota Sprinter, el Nova EB. Más allá de una simple conversión de furgoneta, la Nova es una autocaravana de Clase B con un solo trozo de fibra de vidrio resistente a la intemperie que abre espacios amplios para vivir. La Nova de dos literas ofrece un elevado estándar de vida en autocaravana para aquellos que exigen algo extra.
Al igual que las Wingamm City Twins, la Nova EB amplía la vida de la autocaravana más allá de la cabina al colocar un monocasco de fibra de vidrio encima de la cabeza tractora Sprinter. Al hacerlo, La Strada crea un vehículo que mide 215 cm de ancho por 299 cm de alto, respectivamente 11 y 16 cm más que su autocaravana Regent S basada en Sprinter con techo super alto. Puede que eso no suene como una gran diferencia, pero en un plano de planta de una autocaravana que utiliza todo el espacio libre, abre un espacio notable para los codos.
Al reelaborar el Nova en torno al Sprinter de nueva generación, La Strada se centró en crear un monocasco más uniforme. Eliminó las interrupciones externas siempre que fue posible, confiando en las bisagras internas y reemplazando las cerraduras y pestillos externos con botones internos en los compartimentos de gas e inodoro. También movió la conexión eléctrica hacia adentro, enrutando el cable a través de un panel de acceso al suelo. Las ventanas se montan al ras de los paneles laterales y se tiñen para que coincida con el motivo. Incluso el toldo lateral se ha montado en un hueco para crear una apariencia más uniforme.
Al igual que con cualquier buena autocaravana, la verdadera historia se encuentra dentro de la puerta ensanchada de la Nova. La Strada divide la cama de matrimonio por primera vez en la Nova, instalando dos camas longitudinales en la parte trasera. Cada cama mide 80 cm de ancho, con longitudes escalonadas en 200 y 189 cm. Para aquellos que prefieren una cama individual, un panel de relleno une a las dos en una cama tamaño queen de 205 x 170 cm.
Cada cama elevada oculta un almacenamiento considerable debajo de la cama. El área frontal debajo de cada colchón alberga cajones de ropa y un armario, mientras que la parte trasera se encuentra sobre el garaje de almacenamiento debajo. El garaje está dimensionado para bicicletas y otros equipos grandes y se accede a través de dos puertas laterales exteriores y una trampilla interior.
Al bajar de la cama, el centro de la autocaravana se llena con la cocina y el baño. La cocina incluye dos quemadores, frigorífico de 80 L, fregadero y espacio de trabajo. Las áreas de inodoro y lavabo/ducha del baño están divididas por una puerta en forma de acordeón, y el lavabo se pliega hacia la pared durante la ducha.
Más adelante, La Strada aprovecha el interior ampliado instalando un comedor más espacioso con un banco en forma de L frente a una consola de almacenamiento. Aunque la Nova EB tiene dos camas, dos asientos con cinturón adicionales le permiten transportar hasta cuatro personas y sentarlas juntas en la cena.
Una cosa que es notoriamente deficiente dentro de la Nova EB es un sistema de control inteligente impulsado por MBAC como hemos visto en otros debuts recientes de autocaravanas Sprinter, como la actualización de Marco Polo y la Bimobil LBX 365. Parece un ajuste perfecto para este tipo de autocaravana de lujo de tamaño extra grande, por lo que tal vez se agregue en una edición futura.
El motor estándar de 165 CV de la Nova envía potencia a las ruedas traseras, y la tracción total está disponible opcionalmente, al igual que las actualizaciones del motor. Con 699 cm, la Nova EB aún se las arregla para mantenerse dentro de la longitud de una autocaravana más grande, aproximadamente del tamaño de una Sprinter larga. La autocaravana tiene una carga útil de 710 kg.
La Nova EB atraviesa un territorio de seis cifras con un precio base de 100.930 €. El equipo estándar incluye una batería de gel de 100 Ah, calefacción y agua caliente por caldera Truma Combi 6 y tanque de agua dulce de 100 L. El modelo debutante tenía una opción de hasta 146.525 € en una generosa lista de actualizaciones, incluida una batería de litio de 120 Ah, un paquete multimedia con pantalla TFT de 19 pulgadas y reproductor de DVD, conectividad Truma iNet y sistema de energía solar de 100W.
Fuente: La Strada