La Flowcamper con expansión inteligente y estilo amaderado
La nueva Flowcamper Max es en parte una cámper hippy retro, en parte una cabaña rústica sobre ruedas, la nueva Flowcamper Max es una camper Mercedes Sprinter muy diferente a cualquier otra. Una continuación de las furgonetas Flowcamper más compactas y psicodélicas del pasado, la Max trae un interior más grande con cama fija y espacio habitable multiusos. El inodoro expandible se une al bloque de la cocina para crear un baño espacioso, y la cocina se compacta cuando no se está cocinando. La Max conecta el pasado con el presente mientras salta entre festivales de música o desaparece fuera de la red durante días y días.
Cubierta con pintura de color naranja brillante, adornada con flores y llena de muebles con temas de teñido anudado, la VW T6 Flowcamper original fue probablemente la camper moderna más retro que hemos visto, al menos antes de la Citroën Concept Type H WildCamp. La Max mide un tamaño completo y también atenúa el brillo del día, el retro-amor libre con un poco de estilo moderno. Específicamente, las paredes y molduras de madera clara y nudosa le dan un aspecto rústico chic a todo el asunto, combinándose con las opciones de pintura disponibles para crear un espacio de vida móvil bañado en luz.
Con o sin el techo elevable disponible, la Flowcamper Max de 592 cm, está anclada en una cama doble transversal de 130 x 185 cm, en la parte trasera. Gracias al compartimento del baño y la pared de la cocina justo delante del colchón, los campistas disfrutan de un espacio discreto en el dormitorio trasero separado de la gran sala de estar en la parte delantera. Los gabinetes superiores brindan espacio para ropa y otros elementos esenciales.
La innovadora cocina libera una larga encimera de madera al colocar sus dos quemadores en un módulo deslizable completo debajo. Cuando llega el momento de cocinar, el módulo cocina se desliza desde debajo del mostrador hacia la parte delantera de la camper, y se guarda el resto del tiempo. Esto deja espacio para la encimera permanente y el fregadero cuadrado con ribete de madera en la parte trasera del bloque de cocina. El frigorífico / congelador de 40 L está oculto detrás de un panel frontal de madera debajo de la cocina y es accesible por dentro y por fuera, ya sea que el deslizador mayor esté extraído o guardado. La cocina de alcohol simple se puede quitar y usar al aire libre.
El baño expandible «Flow» es otra característica inteligente de optimización del espacio que esencialmente se combina con el bloque de la cocina para crear un baño húmedo de ancho completo. En lugar de guardar el inodoro y la ducha juntos en el estrecho compartimento del lado del conductor, los diseñadores de Flowcamper colocaron el desagüe de la ducha en el pasillo central fuera del pequeño armario del inodoro. La puerta del compartimento del inodoro se abre 90 grados para crear una partición entre la ducha y la cama, y un panel de extensión deslizante cierra la parte frontal para crear un cuarto de ducha privado. El diseño se basa en el fregadero de la cocina para que funcione como lavabo del baño, y su grifo se abre para funcionar también como cabezal de ducha. Todo el lavabo se desliza hacia afuera para un acceso más conveniente desde el interior del baño.
La camper Max tiene capacidad para entre dos y cinco personas, según las opciones seleccionadas. Pueden dormir dos en la cama trasera, un tercero en el banco delantero convertible opcional y dos más en el techo elevable opcional. El banco delantero funciona con una mesa extensible y asientos giratorios de la cabina del conductor para crear el salón comedor.
En la parte trasera, el espacio debajo de la cama trasera fija alberga los tanques de gasolina y 50 litros de agua dulce, dejando espacio libre para la carga. Flowcamper también ofrece una jaula para perros, un módulo de cajones y otros accesorios para completar el área de carga. La camper incluye calefacción de aire diesel, un inversor de 1.500 W y una batería AGM de 80 Ah que se puede actualizar a baterías duales de iones de litio de 100 Ah.
Vanufaktur, la empresa que fabrica Flowcampers y otras camper como Dogscamper, aún no ha completado la sección de precios de su catálogo Max, pero los medios de comunicación alemanes para caravanas fijaron el precio base en 60.000 € cuando se lanzó la CMT en enero. Ese modelo base es una versión más simple que incluye un armario de almacenamiento básico en lugar del baño expandible. Junto con un interior más completo con baño, Vanufaktur ofrece una versión «Grande» de 690 cm con cama longitudinal, varias opciones de motor y tracción total. Nos comunicamos con Flowcamper para obtener información más detallada sobre precios y actualizaremos el artículo cuando lo recibamos.
Más info: Flowcamper