Iniciar sesión

Iniciar sesión

Área autocaravanas Vega de San Mateo, Las Palmas

Vega de San Mateo, Tejeda, Las Palmas, Canarias
  • Nº de Plazas:
    5
  • GD:
    27.97453 -15.58885
  • GMS:
    27° 58' 28" N 15° 35' 20" W

Observaciones

El área de autocaravanas de Vega de San Mateo (Las Palmas) se encuentra a 2 km de la carretera Gc-60, en un terreno zahorra, nivelado, con sombras, con iluminación nocturna, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población.

Vega de San Mateo es un pueblo de unos 7000 habitantes que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 6 km del área cámper.

En el casco urbano del pueblo puede encontrarse un punto de venta de artesanía, donde adquirir regalos y piezas de artesanía elaboradas por artesanos locales.

Es necesario pedir permiso al Cabildo de Gran Canaria a través de página web: www.cabildo.grancanaria.com/el-cabildo

Normas de Uso

Qué visitar

Lugares interesantes:

  • Museo de Esculturas Abraham Cárdenes, donde puede admirarse parte de la obra de este escultor canario de gran importancia, originario de Tejeda.
  • Centro de Plantas Medicinales, variedad de plantas, hierbas y flores propias de Tejeda y de la Isla, y los distintos usos en medicina, religión, cosmética.
  • El Roque Bentayga lugar sagrado para los aborígenes, pues allí se hacían ofrendas y se rendía culto a los dioses. En él se sitúan Las Cuevas del Rey, donde se pueden apreciar grutas de habitación, graneros, grabados, pinturas rupestres y varias perforaciones realizadas en roca que denotan la existencia de un centro religioso prehispánico.
  • El Centro de Interpretación Degollada de Becerra. En la Carretera entre La Cruz de Tejeda y los Llanos de la Pez. Es un mirador que ofrece un espectacular paisaje al caminante, pero, sobre todo, es un centro dedicado a informar de la etnografía local.
  • El Parque Arqueológico del Bentayga es un ecomuseo.
  • La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Socorro.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir reseña

Deja una respuesta

Español Português Català English Français Deutsch


Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto



    ¿Pensando en cambiar de autocaravana?

    Publica tu anuncio GRATIS

    Publicar anuncio