Iniciar sesión

  • Distancia población: 0,3 km
  • GD: 41.1810566, -7.041650
  • GMS: 41°10'52.0"N 7°02'29.8"W

Qué visitar

  • El castillo de Torre de Moncorvo: la fortificación medieval de Torre de Moncorvo fue delimitada por D. Dinis, hacia 1295, constituida, seguramente, por un cerco amurallado, en cuyo espacio interior se localizaba la nueva villa.
  • Casa de la Rueda, o de los Expósitos: una casa típicamente rural transmontana en cuyo fachada exterior se encuentra una pequeña ventana con una rueda de madera, que data de 1785.
  • Capilla del Sagrado Corazón de Jesús: en el mismo entorno del castillo y en la parte trasera de la Cámara Municipal se encuentra la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, de estilo barroco datada en el siglo XVII.
  • Iglesia de la Misericordia | Museo de Arte Sacro de Moncorvo: fundada y de estilo característico del siglo XVI portugués, posee una bella fachada renacentista, embellecida por dos medallones de San Pedro y San Pablo. En su parte superior se halla un nicho con la imagen de Nuestra Señora del Amparo. Su interior, de una sola nave, destaca un retablo de de talla dorada barroca (Estilo Nacional), así como un púlpito renacentista tallado en granito en forma de cáliz.
  • Puerta de la Villa y capilla de Nuestra Señora de los Remedios: capilla que se asienta sobre la única puerta existente de la antigua muralla medieval de la villa de Torre de Moncorvo, siendo construida en el siglo XVII
  • Museo del Hierro y de la Región de Moncorvo: este interesante y único museo de Portugal, que explica la reciente historia de Moncorvo y su concejo con las minas de hierro, se encuentra ubicado en el solar del Barón de Palme, siglo XVIII. Se trata de un edificio de trazado simple, con escalera y balconada exterior. Aquí nació y vivió también António Balbino Rego, médico y autor de varios estudios en su especialidad.

Observaciones

El área tiene muy buena iluminación.

Tiene fácil acceso, no requiere maniobras de conducción.

Las instalaciones de agua tienen dos salidas separadas, una para limpiar la rejilla del desague y los casetes del inodoro y la otra para el suministro de agua potable a las autocaravanas.

El área de servicio para autocaravanas en Torre de Moncorvo tiene excelentes condiciones. Se implementa en una zona tranquila, junto a la zona deportiva y de ocio, con una vista privilegiada sobre el pueblo. Se trata de un espacio pequeño, llano e impermeable diseñado para permitir el estacionamiento de corta estancia o pernocta para un número reducido de autocaravanas, con los espacios debidamente delimitados en la acera.

El área de servicio y pernocta para autocaravanas es una infraestructura básica para apoyar el turismo itinerante y promover el desarrollo regional sostenible. Apoyando el turismo itinerante, esto coloca al municipio en el mapa europeo de localidades amigas y difundido por autocaravanas. También es un instrumento para la planificación urbanística de los lugares más buscados por las autocaravanas.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir comentario

Deja una respuesta

Ficha verificada

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto