Iniciar sesión

Area de autocaravanas en Cabezuela del Valle, Cáceres Parking

Ctra. N-110 s/n - 10610 Cabezuela del Valle, Cáceres
  • Distancia población: 1 km
  • GD: 40.198898, -5.801530
  • GMS: N 40°11’56.0328” W -5°48’5.508”

Qué visitar

Uno de los pueblos con encanto del Valle del Jerte.

Cabezuela del Valle cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1998, que muestra la arquitectura típica del Valle del Jerte con sus balcones y soportes de madera.

Una bella judería que recorre la Calle el Hondón, Calle Plaza de Extremadura o la Calle José María Muñoz.

La Plaza Portal Nuevo, coqueta y muy pintoresca, que llama mucho la atención por sus fachadas blancas con detalles de piedra y madera; la Iglesia de Cabezuela del Valle del siglo XV, construida sobre una sinagoga hebrea y su arquitectura es de piedra.

Sin lugar a dudas Las piscinas Naturales de Cabezuelas del Valle. Cuenta con 4 zonas de baño perfectamente habilitadas:

  1. La Pesquerona: es la ubicada más al norte del pueblo, ya saliendo de él en dirección al municipio de Jerte. Cuenta incluso con chiringuito y está acondicionada con césped y arena.
  2. El Simón Grande o Puente Azul: casi seguidamente se encuentra la piscina natural de El Simón Grande o Puente Azul. También perfectamente acondicionada para el baño y ubicada bajo un puente de color azul que atraviesa el río Jerte.
  3. La Picaza: un poco más al sur, con acceso directo a pie desde el pueblo. También perfectamente habilitada.
  4. El Vao: Totalmente acondicionada, con césped y chiringuito, y con acceso a pie desde el pueblo.

El Museo de la Cerveza: en la Calle Hondón 58, dedicado al proceso y cultivo de la cerveza, dividido en varias exposiciones.

Museo Escolar: Muestra cómo era antiguamente una escuela rural, con el mobiliario y materiales que se utilizaban hace mas de 50 años. Se ubica en la Calle Las Escuelas y se puede visitar gratuitamente aunque hay que concertar cita previamente desde el Ayuntamiento.

Centro de Interpretación del agua: cerca de la piscina natural de La Pesquerona se ubica este centro que da a conocer el ecosistema propio del Valle del Jerte. Las visitas son gratuitas.

Destaca en su gastronomía los platos con carne de cerdo y cabra, los quesos de cabra, la trucha garganteña y cómo no la cereza picota, que es deliciosa y también realizan muchos platos con ella.

Cerca de esta zona podemos visitar: pueblos como Jerte, Tornavacas o Piornal, cascadas naturales, gargantas vertiginosas, parajes naturales y lo más impresionante es la Garganta de los Infiernos, que es espectacular.

Observaciones

Bien nivelado, muy bonito y bien comunicado a pie con el pueblo.

Sitio muy privilegio muy tranquilo piscina natural a 1 minuto andando. Hay un chiringuito cruzando. Para cargar el agua es al lado del aparcamiento, junto a una caseta de madera.

Los servicios de supermercado y restaurantes están a menos de 1km.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir comentario

Deja una respuesta