El parking de pernocta de autocaravanas de Cabezuela del Vallle (Cáceres) se encuentra a 150 m de la carretera N-110, en un recinto de tierra-hierba algo desnivelado, sin plazas delimitadas ni sombras ni iluminación nocturna, situado junto al río Jerte en una zona rural de fácil acceso tranquila para pernoctar en plena naturaleza.
En Cabezuela del Valle también se puede estacionar y pernoctar en dos sitios más:
Cabezuela del Valle es un pueblo de unos 2.200 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 2 km del área cámper.
Hay un restaurante a unos 500 m del parking de autocaravanas, y una gasolinera Repsol a 1 km, donde también venden bombonas de gas.
Uno de los pueblos con encanto del Valle del Jerte.
Cabezuela del Valle cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1998, que muestra la arquitectura típica del Valle del Jerte con sus balcones y soportes de madera.
Una bella judería que recorre la Calle el Hondón, Calle Plaza de Extremadura o la Calle José María Muñoz.
La Plaza Portal Nuevo, coqueta y muy pintoresca, que llama mucho la atención por sus fachadas blancas con detalles de piedra y madera; la Iglesia de Cabezuela del Valle del siglo XV, construida sobre una sinagoga hebrea y su arquitectura es de piedra.
Sin lugar a dudas Las piscinas Naturales de Cabezuelas del Valle. Cuenta con 4 zonas de baño perfectamente habilitadas:
El Museo de la Cerveza: en la Calle Hondón 58, dedicado al proceso y cultivo de la cerveza, dividido en varias exposiciones.
Museo Escolar: Muestra cómo era antiguamente una escuela rural, con el mobiliario y materiales que se utilizaban hace mas de 50 años. Se ubica en la Calle Las Escuelas y se puede visitar gratuitamente aunque hay que concertar cita previamente desde el Ayuntamiento.
Centro de Interpretación del agua: cerca de la piscina natural de La Pesquerona se ubica este centro que da a conocer el ecosistema propio del Valle del Jerte. Las visitas son gratuitas.
Destaca en su gastronomía los platos con carne de cerdo y cabra, los quesos de cabra, la trucha garganteña y cómo no la cereza picota, que es deliciosa y también realizan muchos platos con ella.
Cerca de esta zona podemos visitar: pueblos como Jerte, Tornavacas o Piornal, cascadas naturales, gargantas vertiginosas, parajes naturales y lo más impresionante es la Garganta de los Infiernos, que es espectacular.
Deja una respuesta