Iniciar sesión

Área de autocaravanas en Almeida, Guarda Áreas AC

N332 s/n, Almeida, Guarda
  • Distancia población: 0,3 km
  • Nº de Plazas: 12
  • GD: 40.729181, -6.901613
  • GMS: 40°43'45.1"N 6°54'05.8"W

Área pública gratuita próxima a la carretera N332. Junto a vía rápida.

Qué visitar

La Puerta de San Francisco es la entrada “principal” al recinto amurallado de Almeida y se ubica en la parte sur del recinto.

La Muralla de Almeida, si hay algo imprescindible y famoso que ver en Almeida eso es su muralla, aunque la mejor forma de verla es desde el cielo. Si nos ponemos por un momento a vista de pájaro, verás 2500 metros de “piedra” en forma de estrella de 12 puntas. Parece ser que la razón de su forma fue que así se permitía mejor el fuego cruzado. Aunque no se pueda ver desde un globo, avioneta o similar, sí que es posible recorrer el perímetro, así que ya sabes. Al caminar por él te irás encontrando con los distintos baluartes como el de Nuestra Señora de Brotas o el de Santa Bárbara.

La Iglesia de la Misericordia e Iglesia principal o Matriz Iglesia de la Misericordia es una pequeña iglesia que se sitúa en la Plaza de la República. Es una reconstrucción del siglo XVII del templo construido en 1521.

La Puerta de San Antonio es otra puerta doble, la puerta de mayor importancia es la interior, del siglo XVII. Justo en frente de esta puerta se encuentra el Centro de Estudos de Arquitectura Militar de Almeida (CEAMA) que se encarga de la investigación de todo lo que tiene que ver con la fortaleza y su presentación didáctica.

El Picadero del Rey, que es hoy en día una escuela de hípica, comenzó su andadura funcionando como arsenal, aunque, como muchos otros lugares de Almeida, quedó destruido en los bombardeos del siglo XIX. Se restauró a finales del siglo XX y hoy se dedica a actividades ecuestres.

El Castillo de Almeida, aunque actualmente solo quedan las ruinas, estas son Monumento Nacional desde el año 1928. Se cree que el primer castillo que se erigió aquí pudo ser musulmán o leonés, aunque lo que vemos hoy en día es del castillo de estilo gótico. De nuevo, es el año 1810, durante la III invasión francesa, el que marca su completa destrucción. Justo al lado del sitio del castillo destaca la Torre del Reloj, una construcción de 1830 de planta cuadrada que parece ser que utilizó como base los antiguos cimientos de la desaparecida Iglesia Mayor de Nuestra Señora das Candeias.

El Museo histórico militar es uno de los lugares que ver en Almeida que no te puedes perder, conocido como Casamatas. Es un complejo enorme compuesto por 20 estancias subterráneas y abovedadas. Ha tenido varios usos: Durante el asedio de Almeida sirvió como refugio para la población. Almacén de víveres. Cárcel durante la Guerra Civil. La entrada general cuesta 3 €. De martes a viernes de 9:15 a 12:00 y de 14:00 a 17:00; fines de semana y festivos, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Los lunes permanece cerrado.

Características

Vídeo

Ubicación

Añadir comentario

Deja una respuesta

Contactar al propietario

    Vía preferida de contacto