El área de autocaravanas de Burón (León) se encuentra a 3 km de la carretera N-625, en un recinto de tierra bien nivelado, con amplias plazas reservadas delimitadas e iluminación nocturna, sin sombras, situado en una zona con bonitas vistas, tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población, a la que se llega con facilidad.
Burón es un pueblo de unos 288 habitantes, que cuenta con los servicios de hostelería, supermercados, panadería, gasolinera, farmacia, estanco, bancos, centro de salud, etc, disponibles a unos 200 m del área cámper.
Posibilidad de practicar deportes como la escalada, el parapente, el esquí de travesía, bicicleta de montaña y sobre todo el senderismo.
Cocina autóctona sencilla pero de calidad. La leche y el queso llevan la impronta de los pastos. La carne de ternera, novilla, lechazo o cabrito es apreciada en todo el país.
El buen jamón, el mejor chorizo, la cecina, las finísimas truchas, las setas, etc. Todo ello, son los mejores ingredientes para comer un buen cocido montañés, una riquísima sopa de setas o de truchas, o un cocido de arvejos
La repostería está representada por las rosquillas caseras, las de sartén, mantecadas, frisuelos, sequillos, los orejones, las virutas, la leche frita, etc.
Es tradicional hacer orujos de endrinos, de peruchas (manzanas silvestres), de arándanos y sabrosísimas mermeladas de moras, de fresas silvestres y de arándanos.
Deja una respuesta