El área de autocaravanas de Roquetas de Mar (Almería) se encuentra bien ubicado, a 700 metros de la Playa de la Bajadilla, a 400 metros de los comercios, y a un par de kilómetros de la carretera A-1051, en la urbanización Las Marinas, situada a 2 km de la ciudad de Roquetas de Mar, y parada de autobús a 300 metros.
Camper Park Roquetas extiende amplias parcelas (6x12m) sobre un terreno de zahorra bien nivelado, sin sombras, situado en una zona tranquila para pernoctar, del extrarradio de la población, en donde se ofrecen todos los servicios, como: vaciado de aguas grises (2 zonas), vaciado de aguas negras (3 zonas) con lavabo, llenado de agua (2 zonas), electricidad (6A y 10A), alquiler de bicicletas, videovigilancia, duchas de agua caliente, lavadora (10kg), secadora, fregaderos, pequeña tienda con bebidas frescas y suministros básicos, campo de petanca, zona de ocio con futbolín, dardos, ajedrez, zona de lectura, wifi gratuito.
La hora de salida es a las 12:00h.
Pasa el panadero a las 10 h aproximadamente con pan y bollería.
Hay supermercados Aldi y Mercadona a 1 km.
La Playa de la Bajadilla cuenta con paseo marítimo y carril bici.
A 20 minutos del Castillo Santa Ana.
Paseo de mascotas al lado de la puerta del área.
Hay una gasolinera Cepsa a 400 metros donde también venden bombonas de gas.
Wifi gratis.
Se admiten caravanas.
Uno de los grandes encantos de Roquetas de Mar es su Puerto pesquero, donde sus callejuelas discurren como si fueran un laberinto que te invita a perderte en ellas para disfrutar de pequeños bares y cafés donde probar la verdadera gastronomía local: tapas y pescados frescos con una buena caña fresquita o un buen vino.
El Castillo de Santa Ana ha custodiado y defendido Roquetas de Mar desde el s.XVI. La fortaleza cuenta con un hermoso patio interior que es, muchas veces, aprovechado para ofrecer conciertos o eventos, especialmente en los meses de verano. Es una delicia disfrutar de las vistas que ofrece a quienes suben a sus torres. No dejéis de acercaros también a visitar el faro y el Ayuntamiento, que junto con el castillo forman un conjunto realmente interesante.
Roquetas de Mar cuenta con una amplia propuesta de actividades para los amantes de los deportes acuáticos: windsurf, paddle surf, kitesurf, kayacs, etc. Y si viajas en familia, una excelente opción para pasar un buen rato jugando con el agua es el parque acuático Mario Park, o adentrarte en el mundo marino en el Aquarium Roquetas.
Punta Entinas-Sabinar es un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza: una zona costera protegida de 15 km dónde disfrutar de su ecosistema de dunas, playas arenosas, salinas, charcas y la fauna y flora que lo ocupa, especialmente grato para los amantes de las aves migratorias y aves marinas.
El mercadillo de Roquetas de Mar, bullicioso y alegre, tiene lugar cada jueves en la Av. Unión Europea. Es un lugar entrañable donde encontrar cualquier cosa: desde comida hasta ropa. Y si son las antigüedades y la artesanía lo que os interesa, o artículos de segunda mano, os recomendamos que acudáis el primer domingo de cada mes que es cuando se celebra el mercadillo soho frente a la plaza de toros.
Excelente marisco (cigalas, gambones, quisquillas…) y pescados (gallo, dorada, gallineta, salmonetes..) se convierten en deliciosas elaboraciones ya sean fritos, a la brasa, escabechados o formando parte del «arroz a parte», uno de los típicos platos, único en la zona de Almería.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.