Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Crea rincones en tu área camper para compartir en Instagram

Crea rincones en tu área camper para compartir en Instagram

Nuestra cultura viajera se ha vuelto más visual que nunca porque jamás hemos tenido tanto acceso a tantas imágenes, ni para crearlas ni para consumirlas. Antes volvíamos de un viaje y revelabamos dos carretes de nuestra antigua máquina de fotos, unas 70 fotos. Ahora podríamos volver de una escapada con más de 500 fotografías, aunque solo seleccionaremos unas 10 para compartir en nuestras redes sociales.

La red social de más éxito en la actualidad es Instagram, dedicada exclusivamente a compartir fotos entre sus usuarios. Actualmente, en 2022, cuentan con 2000 millones de usuarios activos, según datos del informe de la consultora The Social Media Family, de los que 24 millones de usuarios están en España, superando por primera vez a Facebook.

Instagram es tendencia en el sector turístico. Destinos, hoteles y restaurantes no quieren perderse su potencial y han creado espacios diseñados exclusivamente para que sus clientes se fotografíen y lo compartan en Instagram. Se trata de un potencial que las áreas de autocaravanas tampoco deberían perderse.

La periodista Lindsey Tramuta, que suele publicar reseñas de hoteles y restaurantes en el New York Times, declaró a Quartz:

«[hoteles y restaurantes] están usando elementos como la luz natural, espejos, azulejos o mesas rústicas para estimular los selfies y las publicaciones. Y no son solo las propiedades más nuevas las que se suman a esta tendencia. Los hoteles clásicos e históricos también sienten la presión».

La cadena de hoteles W Hotels se dio cuenta del potencial de Instagram para la publicidad y para participar en la conversación de sus clientes a través de sus recuerdos compartidos. Decidieron crear su logotipo en grandes dimensiones (dos metros) y colocarlo para que los huéspedes se hicieran algún selfie. Acertaron.

No solo los hoteles y los restaurantes. Los destinos también conocen el potencial de Instagram y han creado espacios-momento para que se les fotografíe. Aquí tenéis tres ejemplos: el juego de palabras de Amsterdam, el símbolo ecoturístico de Vitoria-Gasteiz y el gigante marco de Dubai (Dubai frame):

Cómo crear un espacio instagramable en un área de autocaravanas

Los ejemplos anteriores pueden servirte de inspiración. Pero acertarás más si dedicas algún tiempo a pensar cómo crear un espacio digital y qué rincón suelen escoger tus huéspedes para fotografiarse.

Un espacio «instagramable» es una combinación de elementos como la escala, el tamaño, la simetría, la textura y el color. Estos espacios llaman la atención (por bonitos, por enormes, por románticos o cómicos) y están bien iluminados, además de que suele aparecer el logo del área camper. Parecen espacios destinados a convertirse en puntos de referencia digital.

Se trata de una estrategia eficaz que requiere un mínimo de inversión inicial. Sin embargo, el mantenimiento es mínimo y los resultados pueden ser inmediatos, como quien compra un perfume en el Corte Inglés y pasea la bolsa con el logo repetido cien veces hasta su casa. Solo que el impacto en Instagram es mayor que en tu ciudad.

¿Te unes a la tendencia Instagramer?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta