Iniciar sesión

Blog

Consejos y Noticias
Test de la Hymer B 694 SL

Test de la Hymer B 694 SL

Una sensación de calma te invade cuando te sientas detrás del volante de la nueva Hymer B 694 SL. La gigantesca luna parabrisas, el enorme espacio alrededor del conductor y el impresionante bajo nivel de ruido dan una primera impresión muy confortable.

Este día en particular no se encuentran los ‘poderes del tiempo’ en su mejor estado de humor, pero qué importa eso cuando el parabrisas se siente así de lejano allí adelante.

El parabrisas se mantiene limpio por tres grandes escobillas. Esta solución particular es un poco típica de la seguridad de Hymer, al mismo tiempo que Hymer comparte la construcción con Jaguar E-type y Morgan Aeromax. La Hymer B 694 SL está en buena compañía con estos iconos del diseño británico. El hecho es que también la autocaravana alemana ha recibido premio por su diseño. Totalmente justo cuando la compañía ha trabajado duro en el diseño. Y se trata de diseño en varios niveles diferentes.

Se trata naturalmente del nuevo diseño exterior, con un cuerpo del todo integral rígidamente mantenido, en color plata, y los faros alrededor de la parrilla Hymer. Pero sobre todo se trata del nuevo interior, donde Hymer ha apostado por doce planos de distribución diferentes. Algunos son más atrevidos, como por ejemplo el modelo con una cama ‘larga’ (individual) en el lado izquierdo y la ‘cama doble’ (de matrimonio) común encima del espacio del conductor -B 508 SL- y las variantes clásicas con diferentes formas de camas de matrimonio atrás.

El modelo probado es una autocaravana para cuatro personas y cuatro plazas de dormir en dos espacios diferentes. En el fondo hay una cama de matrimonio transversalmente montada encima de la zona de carga. Bastante alta para subir a ella, pero hay una escalera iluminada que sirve también como espacio de almacenamiento para objetos pequeños. Esta cama tiene las dimensiones de 140 x 206 cm. Abundante espacio incluso para personas algo más altas, en otras palabras. Desafortunadamente, es difícil de hacer la cama ya que es tanto alta como construida en un espacio con paredes por todos lados.

La cama delantera tiene unas dimensiones de 140 x 195 cm. Las dos camas cuentan con caros colchones de muelles, y la delantera está suspendida en un mecanismo estable de fácil accionamiento mientras que la trasera descansa sobre un somier de láminas. Los colchones tienen fundas que son fáciles de quitar para el lavado.

La carpintería en el modelo probado se llama Toscana y es estándar. El tapizado azul se llama Turku y es opcional. Los textiles contrastan con buen gusto a la carpintería hecha de madera de cerezo.

Este plano de distribución en particular es único en la serie, ya que tiene los espacios del retrete y de la ducha separados a cada lado del pasillo frente a la cama de matrimonio trasera, con una pared retráctil deslizante. La ducha es de tipo cabina cuadrada y es sorprendentemente espaciosa. Hymer también ha sido innovador en la sección del baño y equipado este con un armario vestuario que es accesible tanto desde el retrete como desde fuera, el área de la cocina.

Toda la autocaravana ha obtenido un nuevo sistema de iluminación programable de control remoto que se puede controlar tanto desde la entrada como desde el dormitorio trasero. Toda la iluminación es regulable, y las luces en el techo y en el suelo son de tipo LED de ahorro de energía. El que quiera un poco más de lujo puede combinar con una opción que proporciona una iluminación indirecta en el techo, barras de cortinas y algunas otras superficies más.

La cocina en L está emplazada entre el grupo-sofá y la ducha. La encimera de la cocina es de granito falso con un fregadero grande de acero inoxidable que se ha emplazado de fácil acceso situado al final del todo, con la cocina de tres fuegos contra la pared más atrás. Entre ellos hay una superficie para colocar cosas que se puede ampliar con la ayuda de la tapa de vidrio asimétricamente separable sobre la cocina. Los cajones tienen corredores ágiles y de movimiento fácil con mecanismo de cierre suave. Todo el espacio de la cocina tiene el nuevo suave diseño en estantes y armarios que se repiten en la mayor parte de la autocaravana.

El diseño trata también de buscar soluciones que proporcionan seguridad y protección, tanto en términos de robos como accidentes de tráfico. Hymer se destaca por ejemplo entre los fabricantes de autocaravanas totalmente integrales mediante pruebas de choque de sus autocaravanas.

La empresa también ha invertido en un acuerdo de faros realmente bueno, con luces automáticas de circulación diurna y faros para curvas, así como avanzadas faros de luces largas y cortas con faros de xenón como opción, todos ellos desarrollados en colaboración con la alemana Hella.

En lo referente a protección contra robos tiene esta autocaravana una de las puertas más caras del mundo de las autocaravanas con bisagras de grandes dimensiones y tres ganchos de cierre. Tanto la puerta lateral como la puerta del conductor pueden ser complementadas con cerrradura de seguridad como opción.

Hymer pertenece a las pioneras en materia de autocaravanas integrales y la empresa ha ganado los corazones de los compradores más exigentes. 20 años seguidos se ha situado Hymer en la parte superior de las encuestas a lectores de la revista Promobil. Algo que viene a beneficio de los compradores de hoy en día, también en detalles ocultos como por ejemplo el espacio de 204 mm de altura en el doble suelo. El espacio contiene los depósitos – de fácil acceso para la limpieza a través de portones desde el interior de la autocaravana- fontanería y varias áreas de almacenamiento como por ejemplo compartimento para esquís de lado a lado. El espacio está protegido contra heladas con soplado de aire caliente en el suelo.

El sistema de calefacción se basa en un Truma Combi 6 con calentador de inmersión eléctrico de 1800 W y el calor se distribuye por aire a través de una serie de conductos de aire ocultos en paredes y suelo. No conducimos la autocaravana bajo condiciones invernales extremas, pero  pudimos aún así constatar que el calor se distribuye uniformemente por toda la autocaravana, aunque las propiedades de invierno no son comparables con un sistema de agua con calefacción de suelo radiante.

Paredes y techo son de una sola pieza, con la cubierta exterior de aluminio y un aislamiento de espuma de poliuretano de 35 mm. Una buena y segura solución que no contiene material que se pueda podrir. El aislamiento del piso es aún más grueso, 46 mm para ser exactos.

Las autocaravanas integrales no son quizás el sueño de un conductor activo, aunque esta autocaravana en particular tiene un buen motor en relación con el peso de la autocaravana y la relación de transmisión en la caja de cambios. La autocaravana probada está equipada con el gran motor diesel de 3000cc de cuatro cilindros de Fiat de 157 CV, o sea que definitivamente no hay problemas para seguir el ritmo de la autopista.

Se trata más de disfrutar de la conducción que de conducción activa. Esto es tanto bueno como malo, por supuesto. El espacio adelante es sin embargo impresionante, así como la visibilidad al frente y a los lados.

La calefacción y ventilación hacen su trabajo en la gran autocaravana de forma que las lunas no se empañan y no surge ninguna corriente de aire frío a lo largo de la espalda. Un comienzo agradable para un largo viaje en otras palabras. Un viaje que incluso podría ser muy largo ya que esta autocaravana tiene uno de los mejores asientos delanteros que hemos conducido, con un buen apoyo tanto para la zona lumbar como la nuca. Las posibilidades de ajuste son buenas y a ambos lados hay cómodos apoyabrazos plegables.

Los asientos traseros no son, por desgracia, de lo mejor en lo referente a confort para largos recorridos. Son lo mínimo para dos adultos y la posición es demasiado vertical. Después de haber conducido algunas kilómetros comienzan a hacerse recordar otros detalles de confort. El nivel de ruido, por ejemplo. La autocaravana es silenciosa, verdaderamente silenciosa, y suenan inusualmente pequeños crujidos y sacudidas del interior. El motor ‘trota’ a 2000 rpm a 100 km/h, y eso contribuye al bajo nivel de ruido.

El ambiente de la cabina del conductor es ejemplar, con instrumentos claros y abundancia de compartimentos de almacenamiento. La falta de sujeta-vasos es más o menos el único problema – y ciertamente se puede vivir con eso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido