En el sistema de reservas autogestionado de ÁreasCamper, cada propietario gestiona sus propias reservas.
Cómo funciona?
La ficha que gestiona reservas cuenta con un módulo de reservas que permite elegir unas fechas y unos servicios, y enviar al propietario la solicitud de reserva con esos datos: fechas de la reserva, servicios solicitados y el precio total. Observa las imágenes de ejemplo a continuación:
El propietario recibe la solicitud y gestiona la reserva directamente con el cliente. Observa la imagen de una solicitud a continuación:
Por qué es gratis?
La gestión la hace el propietario, no hay que pagar un sueldo por gestionar reservas.
Ventajas
El trato directo propietario-cliente es más rápido y más económico, ya que no hay intermediarios que cobren una comisión o puedan demorar una respuesta.
Inconvenientes
AreasCamper no tiene habilitada una pasarela de pago que gestione los cobros de las reservas, aunque no hay ningún problema en habilitarla, por lo que si lo necesita, avísenos.
Esto sólo afecta a las áreas que cobran anticipos para aceptar la reserva.
Lo Quiero!
Si quiere gestionar las reservas en AreasCamper, primero debe registrarse en nuestro sitio web, y luego enviarnos un email avisándonos de que va a gestionar las reservas, para hacer la configuración y que le lleguen las solicitudes de reserva.
Consejos sobre cómo gestionar reservas
1. Pre-estancia
Para que los viajeros se muestren interesados en nuestro área, debemos contar con una buena ficha. Los detalles son importantes.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:
- Una buena descripción del área y el lugar donde se encuentra.
- Fotografías variadas y de calidad.
- Calendario y precios actualizados. Es importante marcar las temporadas que tenemos durante el año y revisar que el precio se corresponde al real.
- Dar indicaciones de cómo llegar al área, lugares para visitar, actividades de interés, etc.
- Definir bien las normas durante la estancia.
Una vez un viajero se interesa por el área y nos envía una solicitud, tenemos que prestar atención a:
- Dar una buena respuesta a la solicitud, adaptarse y buscar un acuerdo.
- No dejar peticiones sin contestar.
- Aunque no tengas disponibilidad, puedes hablar con el viajero y ofrecerle otras fechas libres por si le interesan.
2. Durante la estancia
En esta etapa, es importante marcar la diferencia. Tener detalles que hagan que el viajero se sienta como en casa y quiera repetir.
Un detalle de bienvenida, algo típico de la zona, recomendaciones para visitar, mapas del lugar, etc. Todo esto facilitará la estancia del viajero y creará un vínculo más próximo con el propietario.
3. Post-estancia
Tras la estancia, llega el momento de despedir al viajero.
Es recomendable tener opiniones de viajeros en la ficha. Si el viajero no deja sus opiniones en el momento de despedida, puedes enviarle el enlace a tu ficha para que pueda dejar su valoración.
Tanto las opiniones positivas como las negativas, se deberían contestar. Los viajeros tienen en cuenta que el propietario responda y argumente lo que considere oportuno.
4. Publicidad para seguir creciendo
Comparte las opiniones y la ficha en tu página web, redes sociales… para lograr más viajeros.